http://rafatena.com/wp-content/uploads/2013/06/bioWeb2.jpg

Rafa Tena, cantante, músico, compositor y productor, tras su reciente y reconocido trabajo como productor musical en el programa de éxito mundial “La Voz“, presenta su tercer disco, “Me llaman el loco”, un álbum que suena con identidad propia y que él mismo define como “poesía con toques de locura”.

Su afición por la música viene de familia, a los 12 años ya tocaba la guitarra, y ahora su vida gira en torno a la música. Durante más de quince años, ha destacado en el panorama musical español firmando muchos de los grandes éxitos de primeras figuras como Sergio Dalma, David Bustamante, Manolo Tena, Pastora Soler, Paola y Chiara o Melón Diesel.

En el 2003 decide publicar su primer álbum “Rafa Tena”, un proyecto cargado de ilusión producido en Milán con el equipo de Alejandro Sanz; en el 2006 le sigue el disco “Buena Letra”, que con paso seguro le va consolidando entre los escasos herederos de los grandes cantautores que apuestan por las nuevas tendencias musicales. Así llega su último trabajo ”Me llaman el loco” un disco de poesía efervescente de rabiosa actualidad, que sin perder la identidad del rock español, incorpora tintes latinoamericanos, que recuerda a veces a Fito Páez o Calamaro, con el que está de acuerdo cuando dice “me molestan las canciones porque resuelven todo en tres minutos”. Por eso Rafa Tena apuesta por la canción por encima de todo, desnudándose en la interpretación, pero arropado con grandes músicos, resultando un disco de hoy, de un artista actual con proyección internacional, distribuido sin fronteras y en todos los medios, en definitiva, un exponente del talento y buen hacer de este polifacético artista llamado Rafa Tena.